lunes, 1 de septiembre de 2014

Cómo añadir ejemplos de código (snippets) en tu blog usando github:gist



Gracias a Gitub, un repositorio(ya explicaremos qué es esto y cómo funciona en otra entrada) de código completísimo, tenemos la posibilidad de incrustar un sketch para nuestro Arduino, en nuestra propia entrada del Blog, con el mismo aspecto que tendría si estuviéramos viéndolo en el IDE (entorno de desarrollo) de nuestro Arduino.

A una parte de este repositorio (que nos lo podemos imaginar como un gran archivo donde se guardarían todos los sketches que desarrollemos, así como todos los cambios que han aparecido en cada uno de ellos), podemos hacerle una pequeña "foto" del código que queremos compartir, extraer el "link" a él, y pegarlo directamente en la entrada del blog donde queremos usarlo.

Los pasos a seguir son simples.

1.- Dirígete a gist.github.com
2.- Si tienes una cuenta en github (cosa que recomendamos) entra en ella. 
3.- Aunque ahora lo tengas claro, en un par de días, no recordarás por qué escribiste este sketch, así que no seas perezoso y empieza con una descripción clara del propósito del mismo.
4.- Dale un nombre al código que quieres compartir. Esto es, dale un nombre al fichero.
5.- Y no te olvides de hacer clic en el botón "Create public gist". O lo que es lo mismo, que deseas hacer público este trozo de código (en nuestro ejemplo, la secuencia explicada de encendido y apagado de un LED de nuestro Arduino).  






Una vez hecho esto, nos aparecerá el enlance al gist que deberemos insertar en nuestro blog. 


Para ello, solo tenemos que irnos a la entrada del blog que estemos editando, hacemos click en modo de visualización HTML e incrustamos el gist que se ha generado antes justo en el sitio que queramos.



Si ahora visualizamos el resultado final veríamos que nuestra entrada tendría incrustado el código en formato profesional


Esperamos que os haya servido de ayuda, y no lo dudéis, si conocéis algún truco mejor, que os gustaría compartir con todos nuestros seguidores, mandadnos un email a 


y con mucho gusto lo publicaremos sin demora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario